Portada NACIONALES Quien defiende fideicomisos, defiende a la corrupción: AMLO a gobernadores federalistas

Quien defiende fideicomisos, defiende a la corrupción: AMLO a gobernadores federalistas

de Redacción
0 Comentario

El Presidente reiteró que ya no hay partida de moches y que “ya nadie va a poder medrar al amparo del poder público”.

Ciudad de México, 14 de octubre 2020.-Tras el anuncio de la alianza de gobernadores federalistas de impugnar la desaparición de fideicomisos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quien defiende estos fideicomisos está defendiendo a la corrupción.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que a través de estos mecanismos se transferían recursos a empresas y grupos e incluso, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya se ha pronunciado por la falta de transparencia en el manejo de recursos.

“Los que están defendiendo los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro porque estos fideicomisos no tenían ningún control, inclusive, la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del presupuesto público dinero de todo el pueblo a grupos y empresas, se subsidiaba a corporaciones que tienen pues muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología, pronto vamos a tener ya terminado el trabajo de evaluación”, dijo.

El Presidente dijo que se van a dar a conocer los pormenores de quienes se beneficiaban de los fideicomisos y es por eso que “están muy nerviosos” los opositores, porque primero se quisieron oponer a la eliminación de esta figura y ahora acusan que se están confiscando los bienes. Ante este escenario, López Obrador acusó que les debería “dar vergüenza” y ofrecer una disculpa por oponerse a combatir la corrupción.

“Pero es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres de que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible. Qué pueden estar preocupados si deportistas, si artistas, escritores, investigadores están recibiendo apoyos, los van a seguir recibiendo no les va a faltar, ¿cuál es la preocupación?”.

Dijo que se defiende este “gobierno paralelo o esta dualidad administrativa” porque en el periodo neoliberal se permitía con este mecanismo el saqueo de bienes nacionales para destinarlos a una minoría porque además a través de organismos autónomos se lograba coptar conciencias. “Porfirio Díaz le llamaba de otra manera, decía maicear, ya se terminó eso, ya no hay partidas de moches, ya nadie va a poder medrar al amparo del poder público y no le hace que surja el FRENAAA 1, 2 o 3”, remarcó.

MILENIO

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: