Chetumal, Q. Roo., 6 de septiembre 2018.- El huracán Florence, que se localiza en Atlántico, no representa riesgo para la población quintanarroense, dado que, debilitado a categoría 2, mantiene trayectoria rumbo a territorio estadounidense, manifestó Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), quien pidió a la ciudadanía mantenerse informada mediante las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores.
Asimismo, explicó que se vigilan dos sistemas de baja presión que por el momento, por su ubicación, no representan riesgo para las costas del Estado.
El funcionario recordó que la temporada de fenómenos hidrometeorológicos comprende un periodo de seis meses, de junio a noviembre, por lo que todavía falta poco menos de tres meses de actividad.
Por experiencia, sabemos que el periodo de mayor actividad abarca septiembre y octubre. La ciudadanía puede mantenerse informada en la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el facebook como Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y en la página del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.
Martínez Ortega indicó que ha sostenido reuniones con algunos presidentes municipales electos, para informarles de la situación, los trabajos previos y el apoyo que recibirían del gobierno del Estado en caso de que se llegara a tener el impacto de un fenómeno hidrometeorológico.