Proyecto de Tren Maya deberá ser cuidadoso con el entorno natural

Cancún, 15 de agosto 2018.- La biodiversidad del corredor Cancún-Tulum representa un serio obstáculo para el desarrollo del tren porque su trazo pasaría por areas incluso protegidas, consideró Gonzalo Merediz, director de la Asociación Amigos de Sian Ka’an.
Gonzalo Merediz explicó que es importante mantenerse al tanto del proyecto desde sus inicios pues al tener una gran parte del territorio estatal bajo esquemas de protección ambiental se debe garantizar su conservación.
En este sentido propuso que en cinco puntos se considere implementar tramos elevados para que no se afecte la selva y el paso de fauna.
Entre los puntos donde debe tenerse un cuidado aún mayor, señaló, están Bacalar, Tulum y alrededor de la reserva de Sian Ka’an, catalogada como patrimonio natural de la humanidad por parte de la Unesco.
El director de Amigos de Sian Ka’an  calificó como positiva la propuesta del Tren Maya, pues además de los beneficios al sector turístico se reducirá el paso de vehículos y con ello se reducirá también la emisión de contaminantes. (Infoqroo)

Loading...