Protestan contra privilegios en la Fiscalía General de Quintana Roo

Dichos salarios eran de 17 mil pesos quincenales y los que actualmente han tenido una carrera de más de 10 y 20 años únicamente cobran 5 mil pesos quincenales.

Chetumal, Quintana Roo, 31 de agosto2020.- Más de una centena de elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado, entre agentes ministeriales, peritos y fiscales ministeriales, se manifiestan en Chetumal debido a que afirman son violentados sus derechos y sus salarios.

Desde el medio día de este lunes, más de una centena de funcionarios públicos se postraron en las afueras de la Fiscalía de Justicia del Estado para ser atendidos por el fiscal general Oscar Montes de Oca y este les dé respuesta del porqué la gente allegada a este tiene altos salarios y pocos meses en Quintana Roo.

El grupo conocido como los “Chilangos” y que llegaron a Quintana Roo tras el nombramiento de Oscar Montes de Oca fueron descubiertos por elementos antiguos de la fiscalía al momento de que uno de estos nuevos elementos falleció y se dio a conocer sus salarios.

Dichos salarios eran de 17 mil pesos quincenales y los que actualmente han tenido una carrera de más de 10 y 20 años únicamente cobran 5 mil pesos quincenales.

Así mismo la policía de investigación de Quintana Roo está manifestando pacífica, públicamente y por escrito su inconformidad ante lo que señalaron como robo de sus salarios; expresando que tienen un sueldo de 5 mil pesos quincenales y la gente que fiscal sumó a su equipo personal gana de compensación 17 mil pesos.

Los uniformados que son respaldados por la Asociación Civil Ciudadanos Uniformados, dijeron que es urgente la unión de todas las instituciones de seguridad pública a nivel nacional para garantizar el respeto a los derechos humanos y buena calidad de vida de los que ahí laboran.

Además los inconformes dijeron que buscarán a toda costa ser atendidos por el fiscal o de lo contrario no calmarán su reclamo que es respaldado a nivel nacional por compañeros de otras fiscalías de Estados, los cuales han decidido mantenerse en unidad.

Loading...