La propuesta del diputado Julián Ricalde busca permitir que los presupuestos de los órganos autónomos y del propio Legislativo se puedan reducir.
El diputado Julián Ricalde Magaña, presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, presentó ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma constitucional para eliminar los candados que impiden la reducción del presupuesto de los órganos autónomos constitucionales.
La propuesta, se presentó con carácter de urgente y obvia resolución, para que se pueda otorgar tiempo suficiente a la gobernadora del estado, de presentar un presupuesto real de egresos, que atienda las realidades sociales imperantes y no halle limitaciones por cumplimiento de premisas constitucionales.
Ricalde Magaña agregó la iniciativa se presentó en el marco de los ajustes económicos que se tienen que hacer y en apoyo a la Gobernadora Mara Lezama para que cumpla sus compromisos en el plan de bienestar que tiene para Quintana Roo.
“Queremos quitarles candados a la asignación de los presupuestos y que la gobernadora, bajo su visión de gobierno y con el compromiso que hizo con los ciudadanos, pueda disponer de los recursos en la forma que ella plantea en este Gobierno y que es su responsabilidad política y la de nosotros apoyarla” aseguró el legislador.