Cancún.- Continuando con sus recorridos por el principal polo turístico de la entidad, el candidato al Senado por Quintana Roo, Roberto Palazuelos, visitó la Región 76, en donde fue bien recibido por los vecinos, a quienes prometió trabajar para reducir los altos índices de criminalidad que agobian a los quintanarroenses.
Durante la caminata, en la que saludó de mano a decenas de vecinos, el candidato del partido Movimiento Ciudadano señaló que, en la última semana de enero, Quintana Roo llegó a ser la segunda entidad con mas homicidios en un solo día, según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.
En reunión con los vecinos, dijo que el tema de la inseguridad, en Quintana Roo y en Cancún, se está convirtiendo en un problema preocupante, que alcanza niveles nunca antes visto y que lejos de decrecer aumenta. Mencionó que el hartazgo de la ciudadanía es visible, pues la gente se queja de que los políticos de siempre vienen, piden el voto en las elecciones, y nunca más regresan.
“En un destino con tanto potencial no puede haber esta brecha de desigualdad. No es posible que ustedes vivan con miedo”, les expresó.
Señalo que con el voto de los ciudadanos ganará y desde el Senado trabajará directamente en el tema de seguridad.
“Esta es otra de mis propuestas, a fin de evitar que los delincuentes sean detenidos e inmediatamente sean liberados, es decir, el Ministerio Público es una puerta giratoria”, comentó.
El también abogado maneja este tema a la perfección y es por eso que propondrá, de llegar al Senado, revisar exhaustivamente el sistema penal acusatorio, ya que su aplicación ha dejado mucho que desear, y esto se refleja en los altos índices de criminalidad que azotan al país, y ahora de manera particular a Quintana Roo.