Portada PUERTO MORELOS PROPONE LAURA FERNÁNDEZ A LA SRE ACUERDO INTERNACIONAL PARA GARANTIZAR FLUJO TURÍSTICO

PROPONE LAURA FERNÁNDEZ A LA SRE ACUERDO INTERNACIONAL PARA GARANTIZAR FLUJO TURÍSTICO

de Redacción
0 Comentario

Es necesario contar con un protocolo único de conectividad aérea, como parte de los preparativos para la reactivación turística del país, destaca la alcaldesa de Puerto Morelos


Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de mayo de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña propuso a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negociar con países un acuerdo internacional que genere confianza hacia los destinos turísticos mexicanos y permita una efectiva y ordenada reactivación económica.

Laura Fernández participó hoy en una videoconferencia convocada por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta, con el fin de establecer criterios que puedan aplicarse en el proceso de reactivación económica.

En la reunión participaron hoteleros, funcionarios de salud, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama y representantes de agencias de viajes y clubes vacacionales.
La alcaldesa portomorelense señaló que es necesario contar con un protocolo único de conectividad aérea, como parte de los preparativos para la reactivación turística de México.

Por tal motivo, consideró preponderante trabajar en este sentido por conducto de las embajadas de México en el mundo, especialmente en los principales mercados emisores de vacacionistas.

“Es importante que así como se negoció en su momento el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), negociar la reapertura turística con otros países, y estar enlazados con la visión de reactivación que tiene todo el sector. Hay que establecer garantías para recibir a visitantes de otras naciones y que nuestros conciudadanos también puedan hacerlo sin problema en esos países”, comentó.

Laura Fernández, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, reconoció que los destinos turísticos del país están apostando en un inicio al turismo nacional, pero es importante al mismo tiempo realizar trabajos para la reactivación del internacional.

“Debemos trabajar todos de la mano en un sentido más amplio, no solo con promoción, sino que es necesario establecer un vínculo en materia turística con otras naciones, por conducto de las embajadas. En este sentido solicito la intervención del canciller Marcelo Ebrard para iniciar esas negociaciones”, reiteró.

En este marco, Laura Fernández formuló un reconocimiento al gran esfuerzo que realiza el gobernador Carlos Joaquín González para preparar la reactivación económica de Quintana Roo.

Cabe mencionar que la propuesta de la alcaldesa fue respaldada por Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, uno de los principales consorcios estadounidenses de viajes, y recibió el compromiso por parte de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, para buscar ese acuerdo internacional con los mercados emisores de turistas hacia México.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: