Busca atajar la corrupción desde la selección de candidatos a puestos de elección popular.
Llama a votar este 6 de junio por la alianza Va por México y lograr un verdadero cambio.
Cancun, a 27 de mayo de 2021.- La ineptitud y la omisión también son corrupción, afirmó el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, al proponer la figura de Candidato Confiable para evitar que en los procesos electorales se cuelen personajes inaceptables en las candidaturas y terminen ganando en las urnas.
Comentó que en cualquier puesto de trabajo, el aspirante debe demostrar sus habilidades, presentar cartas de recomendación y cumplir con diversos exámenes psicométricos y toxicológicos e incluso de confianza, por lo que es inaceptable que quienes aspiren a un puesto de elección popular no cumplan con lo mínimo indispensable que garantice su confiabilidad como persona y no resulte un violador, pederasta, corrupto, vicioso, agresor de mujeres o estafador.
Por ello, el abanderado ciudadano del PAN, PRI y PRD, hizo un llamado a la población a salir a votar este 6 de junio y lograr ésta y otras propuestas, pues los partidos no se responsabilizan de la conducta de sus candidatos e incluso los apoyan, como fue el reciente caso de Guerrero, donde el entonces candidato tenía varias denuncias por violación y fue retirado de la contienda por otros motivo, ante la defensa férrea de su partido.
Adelantó que de ganar la elección del 6 de junio, legislará para concretar esta propuesta, que garantizará candidatos confiables, revalorará la política y será un gran paso para combatir la corrupción. “Necesitamos personas confiables y sanas mentalmente, no podemos seguir dando cheques en blanco para cualquier desconocido llegue a tomar decisiones importantes que atañen nuestro futuro. Llegó el momento de la confianza ciudadana”, afirmó.
Además, aseveró que es hora de que #JalemosJuntos y salir a votar el 6 de junio por la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, a fin de lograr un verdadero cambio y contrapeso en la Cámara de Diputados, que permita que la Auditoría Superior de la Federación fiscalice el gasto público en tiempo real y fortalecer las instituciones del Sistema Anticorrupción con cero tolerancia a la corrupción.