Playa del Carmen. – “Mis propuestas tienen como guía el respeto por nuestra gente. Con ellas promuevo los derechos humanos y la inclusión para una mejor calidad de vida de todos y todas, para hacer de Solidaridad un municipio con entornos que generen bienestar. Sé que con el apoyo del Partido Verde, Morena y el PT se convertirán en leyes”, expresó Majo Osorio, candidata la diputación local por el distrito 10.
Una de las propuestas de Majo Osorio es legislar para que los parques, escuelas y edificios públicos con tengan infraestructura con accesibilidad universal, en favor de las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
“Desde el Congreso buscaremos que se garantice el derecho a la educación para personas con condiciones especiales, y para ello será ley que los docentes sean capacitados con métodos de enseñanza para ese sector de la sociedad”, explicó.
Con el apoyo del Partido Verde, Morena y el PT, Majo Osorio impulsará la asignación de presupuestos para que los edificios públicos sean equipados con paneles solares, para reducir la huella ambiental y privilegiar el derecho a un medio ambiente adecuado para todas las familias de Solidaridad y de Quintana Roo.
Propone una tarifa única y transbordos gratuitos en el transporte púbico para aminorar la carga económica para ir a la escuela o para trasladarse a recibir atención médica, “es una iniciativa que busca que nadie se quede sin acceso a la salud o a la educación por limitantes económicas”.