Playa del Carmen.-Para el secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, es importante que las y los operadores de nuevo ingreso cumplan con ciertos requisitos y completen diversos cursos de capacitación antes de agarrar un volante.
Gracias al buen manejo de las finanzas en la actual administración se abrió un área de oportunidad para quienes deseaban pertenecer al sindicato; la solicitud para ser taxista creció un 200 por ciento el segundo año de la administración.
Por primera vez y por instrucciones del líder sindical se solicitaron de manera estricta los requisitos para poder operar un taxi, una van o una combi.
Los nuevos taxistas, cuentan con exámenes toxicológicos, deben presentar documentos importantes como los antecedentes No Penales, registro domiciliario, credencial y licencia vigente, además de diversos cursos como el de “Manejo a la defensiva” y cuentan con acceso a 23 cursos más.
Poco más de 360 taxistas se han integrado al Sindicato, siendo una generación de colegas que reconoce el respeto a esta noble labor, “ser taxista en Playa del Carmen es un orgullo y una gran oportunidad de poder crear una vida digna para nuestras familias”, dijo Luis Herrera Quiam.