Portada PLAYA DEL CARMEN Promueve Gobierno de Solidaridad reactivación económica con Bolsa Digital del Empleo

Promueve Gobierno de Solidaridad reactivación económica con Bolsa Digital del Empleo

de Redacción

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de enero del 2021.-Alrededor de 400 vacantes a la semana se ofertan a través de la Bolsa Digital del Empleo, que impulsa el gobierno municipal de Laura Beristain Navarrete con el apoyo de diversas empresas, a fin de ayudar a los solidarenses que han visto afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, indicó que, gracias a la iniciativa de la presidenta municipal, los solidarenses tienen acceso de manera más inmediata a un catálogo de opciones laborales para contrarrestar las afectaciones económicas derivadas por la pandemia.

Dicha plataforma digital, cabe mencionar, fue implementada en septiembre pasado por la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, y tiene como objetivo hacer más eficiente la canalización de los ciudadanos en búsqueda de oportunidades laborales.

La coordinadora de Trabajo y Promoción del Empleo, Ámbar Opengo Ochoa, informó que durante esta semana se ofrecen alrededor de 400 vacantes, de las cuales más del 70 por ciento corresponden al sector turístico y un 80 son operativas. “Actualmente se trabaja con más de 360 empresas y, por medio del programa de intercambio de cartera, les vinculamos a los postulantes con perfiles aptos y específicos”, agregó.

Para las personas interesadas, el gobierno de Solidaridad pone a disposición el teléfono 984 877 3050 ext. 10043, así como el enlace del sitio web oficial, para acceder e inscribirse a la Bolsa Digital: aplicaciones.gobiernodesolidaridad.gob.mx/empleo.

Con estas acciones, la administración de Laura Beristain continúa trabajando para garantizarle a la ciudadanía más oportunidades laborales que contribuyan a reactivar la economía.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: