Por tercer año consecutivo, Aguakan pone en marcha “Hogares Sostenibles” que busca generar prácticas integrales entre la comunidad enfocadas a promover hábitos positivos.
Cancún.- Con el objetivo de generar prácticas integrales entre la comunidad enfocadas a promover hábitos positivos en la salud mental, física, nutricional y económica, por tercer año consecutivo, Aguakan pone en marcha el programa “Hogares Sostenibles 2022” bajo el lema crea, cambia y cuida, para llevar a las familias de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, una cultura de bienestar ecológica y fortalecer la interacción familiar desde la re-significación de la vida ciudadana, hacia una que sea sostenible para el planeta.
La implementación de este programa permitirá a las familias participantes fortalecer sus hábitos en el consumo responsable de agua, luz, generación y manejo de residuos; así como en el cuidado de su salud, mediante acciones del día con día en base a un plan de retos diseñado por expertos en cada una de las áreas y con ello logren transmitirse a las nuevas generaciones. En esta tercera edición serán 10 familias las que tendrán oportunidad de participar y emprender acciones a favor de sus hogares y el planeta durante 8 semanas.
Los participantes podrán inscribirse del 01 al 17 de agosto, para dar inicio el 23 del mismo mes; además las familias inscritas estarán guiadas en todo momento por un coach e instructor personalizado para recibir apoyo, despejar dudas y dar seguimiento a su expediente dentro del programa.
Por otro lado, al final todos los participantes obtendrán un certificado que los acreditará como parte de la tercera edición de “Hogares Sostenibles” y diversos premios.
Con “Hogares Sostenibles”, Aguakan Sí busca concientizar a la comunidad en como con pequeñas acciones, pueden generar cambios en la mejora de la salud y la capacidad de tomar mejores decisiones para el planeta, optando por alternativas sustentables y regenerativas que estén encaminadas a una manera distinta de habitar la Tierra.