Procesan por homicidio al policía acusado de matar al normalista en Guerrero

Guerrero.- David “N”, policía estatal del Grupo de Reacción Inmediata Centauro, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado doloso en agravio Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, y tentativa de homicidio por los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo.

Lo anterior, durante la audiencia que se realizó ayer en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación en Acapulco, a la que asistieron la madre de Yanqui Kothan, Vianey Gómez, y el director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, Filiberto Velázquez Florencio.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión por acumulación de gas colapsa vivienda; cinco personas lesionadas

De acuerdo con el juez de control federal, había suficientes pruebas en contra del agente para vincularlo a proceso y desestimó los argumentos presentados por su defensa, principalmente la presunta presencia de drogas y alcohol en las víctimas.

Luego de casi cuatro horas del desahogo de evidencias, David “N” fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar; además, se fijó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

En declaraciones luego de la audiencia, Filiberto Velázquez informó que quedó comprobado que nunca hubo disparos desde el vehículo en el que estaban los normalistas; mientras que los peritajes del presunto consumo de estupefacientes de los jóvenes no es determinante, ni justifica que los policías les dispararan.

Por su parte, Vianey Gómez señaló que el retrato de David “N” filtrada en medios de comunicación no coincide con la fotografía que las autoridades difundieron cuando fue detenido; aunque reconoció que hay una diferencia de al menos 12 años entre ambas, solicitó que se haga un peritaje antropomórfico para verificar que se trata de la misma persona.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a seis personas durante ataque armado en San Luis Potosí

Este lunes se cumplieron 40 días del asesinato de Yanqui Kothan, estudiantes y familiares del normalista acudieron al libramiento a Chilpancingo, donde ocurrieron los hechos, para dejar una ofrenda floral e hicieron un mitin en el que exigieron justicia.

Loading...