Vinculan a proceso a dos hombres por delitos sexuales en Playa del Carmen y Benito Juárez

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos hombres fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva por su probable participación en delitos sexuales cometidos en los municipios de Playa del Carmen y Benito Juárez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En audiencias separadas, jueces de Control determinaron imponer la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años a Rolando “N”, alias “El Ogro”, y a Jonatan “N”, por hechos relacionados con los delitos de violación y abusos sexuales en agravio de víctimas menores de edad cuya identidad se mantiene reservada.


Caso en Playa del Carmen

De acuerdo con la carpeta de investigación, Rolando “N”, quien se desempeñaba como entrenador de box, habría cometido los delitos en agosto de 2025, aprovechando su relación de confianza con la víctima adolescente.

Los hechos presuntamente ocurrieron en un local ubicado en la avenida Lilis, entre las avenidas Sin Nombre y Flor Romero, en el fraccionamiento Las Flores de Playa del Carmen.

Posteriormente, el 17 de noviembre de 2025, el imputado habría vuelto a cometer actos indebidos contra la menor. Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, se integró la carpeta correspondiente y se logró su detención.

Durante la audiencia de control, el juez determinó vincularlo a proceso por los delitos señalados y dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el procedimiento judicial.


Caso en Benito Juárez

En un hecho distinto, un Juez de Control en el municipio de Benito Juárez vinculó a proceso a Jonatan “N”, por el delito de abusos sexuales en agravio de una adolescente.

De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos habrían ocurrido en febrero de 2025, cuando el imputado, aprovechando la cercanía familiar con la víctima, presuntamente cometió actos indebidos en un domicilio ubicado en la Supermanzana 105.

Tras la denuncia y la integración de los datos de prueba, la autoridad judicial resolvió imponerle prisión preventiva por un periodo de dos años.


Fiscalía mantiene investigaciones

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales señaló que continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para llevar los procesos hasta su conclusión conforme a derecho.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier conducta que atente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Loading...