Cancún, Q. Roo, 5 de mayo 2018.-“Garantizar el derecho a una renta básica universal que entienda las necesidades de las personas y garantice su libertad”, es uno de los puntos de la plataforma del Frente Ciudadano por México para atender de la desigualdad en el país, afirmó Mayuli Martínez, candidata al Senado.
La aspirante a la Cámara Alta manifestó su respaldo a establecer una política de Estado que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones y manifestaciones, y explicó que la renta básica ayudará a disminuir los porcentajes de desigualdad hay existen actualmente y que aumentó durante el último sexenio.
“También se buscará mejorar la distribución directa de lo recaudado entre las dependencias de gobierno, con transparencia, para erradicar la corrupción en la asignación de recursos.”
Tras las jornadas de contacto en los 11 municipios y escuchar las demandas, sobre todo de amas de casa que exigen inclusión y bienestar, más empleos y mejorar la seguridad pública, la aspirante a la senaduría dijo que “no les vamos a fallar, tengo un compromiso con Quintana Roo y lo voy a cumplir”.
Por la mañana, en entrevistas radiales, la candidata al Senado por la coalición PAN-PRD-MC señaló que es impostergable mejorar el salario, algo que permita a la gente vivir con mayor dignidad, “por eso, apoyaré a Ricardo como presidente en su propuesta de incrementar el salario mínimo a 100 pesos diarios”.
Por la tarde, Mayuli Martínez realizó actividades en el municipio de José María Morelos, donde propuso detonar el desarrollo de la zona sur de la entidad con el aprovechamiento de lo que sucede en el norte con la industria turística para equilibrar el crecimiento e igualdad entre ambas regiones.