Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 22 de agosto 2018.- El presidente electo de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, realizó un recorrido por el litoral y en los principales atractivos turísticos del municipio acompañado de representantes de Planning, Landscape Architecture, and Urban Design, (EDSA) provenientes de Miami, quienes están interesados en un importante proyecto para el desarrollo del municipio.
Esquivel Vargas destacó que una de sus planes principales es el de avanzar su propuesta principal de campaña de abrir la puerta al mar para desarrollar la economía del municipio.
También visitaron Muyil, la zona arqueológica, los canales y Boca Paila, junto con dos representantes de esta empresa que tiene experiencia y prestigio internacional en planes maestros.
Explicó a sus visitantes la historia de la región así como la importancia de los canales de Muyil como atractivo turístico, y al día siguiente les enseñó videos de otros importantes lugares del municipio que les interesa promover como atractivos , en especial los que promueve la sociedad local Mayakán.
“Les expusimos lo que deseamos lograr con nuestro proyecto turístico y es que los visitantes que hasta hoy se quedan en Tulum y Muyil lleguen y pernocten en esta ciudad capital de la cultura maya para que la conozcan así como Chunhuhub, Tihosuco y Señor sitios históricos y emblemáticos del municipio.
También, Sijil Noj ja, entre otros lugares”, explicó el presidente electo y aseguró que el turismo que impulsará será de bajo impacto, que no dañe el entorno natural y el patrimonio cultural.
Por su parte los arquitectos representantes de EDSA expusieron sus trabajos de planificación maestra realizados en países del Medio Oriente, China y Estados Unidos, Ciudad de México, Mérida, entre otros lugares del mundo.
En este recorrido fue incluida la ciudad y sus principales calles del centro de la ciudad, el museo Maya Santa Cruz, la iglesia X Baalam Naj, la Casa de Cultura, así como el mercado público y sobrevolaron más tarde en avioneta la reserva de Sian Kaan, Punta Herrero y Maria Elena, hasta descender en la pista de Pulticub, para concluir con la visita. (Infoqroo)