La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVIII Legislatura de Quintana Roo, Lilia Inés Mis Martínez, anunció que antes de finalizar el año se presentará una propuesta de reforma “a profundidad” a la Ley de Derechos Humanos del estado, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de todos los sectores sociales, en especial de la comunidad LGBT.
En una breve entrevista, la legisladora explicó que esta propuesta cuenta con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo) y se encuentra en una fase de perfeccionamiento, en la que se recabarán opiniones y propuestas de diversos grupos sociales. “Queremos presentar una iniciativa que sea sólida y realmente representativa de las necesidades actuales en materia de derechos humanos”, comentó Mis Martínez, señalando que está trabajando meticulosamente en la redacción de la reforma.
La diputada subrayó que esta propuesta no se realiza “a ojo de buen cubero” y afirmó que se está poniendo especial cuidado en el proceso de elaboración, al cual se le ha dedicado tiempo y esfuerzo. “El copia y pega lo hacía Peña Nieto y el neoliberalismo. No le funcionó a nadie. Nosotros tenemos que escuchar, hacer asambleas, reunirnos con asociaciones para hacer una mejor ley para nosotros”, concluyó Mis Martínez.