Cancún, Quintana Roo, 7 de diciembre 2020.- “Le gustó el terreno y si no se lo vendes, lo conseguirá como dé lugar “, así despojaron a un anciano de su Rancho “La Caverna”, de 37 hectáreas, en Akumal, con un valor millonario.
La mañana de hoy, una abogada, Fabiola Cortés Miranda, de la Asociación Civil Somos Tus Ojos, acusó públicamente a personas cercanas al mandatario estatal, de meter las manos para despojar al anciano Originario de Chemax, Yucatán, Antonio Manrique Mac de su terreno, fingiendo una compra- venta.
La abogada dio una conferencia en café Andrade, de la plaza Las Avenidas, para dar a conocer que ya metió un amparo federal contra el no ejercicio de la acción penal que dictó la Fiscalía General del Estado por la demanda que puso el agraviado por el delito de fraude en contra de los familiares del gobernador.
La litigante dijo que incluso acusó al Fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, de haber metido las manos para que no se ejerciera la acción penal por la denuncia que puso la víctima por el fraude.
También dijo que denunciaron al agraviado por denuncias falsas, pero es solamente para intimidarlo.
Señaló que confían en los jueces federales para que le den una solución favorable a su amparo.