Chetumal. – La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) dieron la bienvenida a la regidora del Partido del Trabajo (PT) en Puerto Morelos, María Fernanda Avelar, mientras que aseguraron que la diputada federal Laura Fernández Piña, también excandidata a la gubernatura de Quintana Roo, tiene las puertas cerradas en dichos partidos.
En conferencia de prensa Pedro Flota Alcocer, dirigente del PRI, y Germán González Pavón, secretario general del PAN, puntualizaron que tras la salida de Fernández Piña del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las circunstancias de su partido y sus repercusiones en la cúpula nacional han influido en la decisión de mantener cerradas las puertas de la coalición.
“En el caso de Laura Fernández, desde el PRI, en tiene cabida. En el caso de Marybel, ella no ha tenido ningún acercamiento conmigo, o la dirigencia nacional del PRI, y en el caso de Nivardo, tampoco ha tenido acercamientos, no entiendo de donde podría salir el tema”, aseguro Flora Alcocer.
Mientras que el secretario del PAN, también añadió, que “en el PAN definitivamente no tiene cabida con nosotros, todavía estamos pagando una multa por los errores de su campaña que nos achacan a nosotros”.
“Con Marybel Villegas tampoco hemos tenido acercamientos como para pensar que en una posibilidad”, dijo el secretario.
Ambos dirigentes no descartaron la integración de figuras como Nirvana Mena o de la senadora Marybel Villegas, aunque aseguran que no hay acercamiento.
Anunciaron la integración de la regidora de Puerto Morelos, María Fernanda Alvear, regidora de Puerto Morelos, a la coalición PRI-PAN, luego que de abandonará las filas del Partido del Trabajo.
Avelar rechazó que su salida se debe a conflictos internos tras el cambio de delegado estatal del PT, Gerardo Reyes, “sino por una búsqueda de nuevos horizontes políticos”.
Se dijo entusiasta ante el desafío de participar activamente en el proceso interno para buscar la candidatura en Puerto Morelos, lo que sugiere un futuro dinámico y lleno de expectativas para la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo.