Se indicó que además de la cirugía, se donarán lentes graduados y la Fundación tendrá a los candidatos a la operación, así como el club Atlante también podrá canalizar a infantes para las operaciones
Cancún, Q. Roo, 6 de noviembre 2018 .- Con el programa “Quiero ver los colores azulgrana”, el Atlante se une a una buena causa y por cada gol que anote como local, donarán una cirugía de ojos a infantes cancunenses.
El convenio fue presentado este martes en las instalaciones del estadio “Andrés Quintana Roo” y consiste en que por cada gol que anote como local el equipo Atlante, en el partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, así como los juegos de la liguilla y del Clausura 2019, un infante será operado en la “Clínica de Ojos” que dirige el doctor Joaquín Lozano.
En conferencia de prensa, Manuel Velarde, director ejecutivo del Club Atlante, así el doctor Joaquín Lozano y los jugadores Lizandro Echeverría y el capitán, Gerardo “Kampa” Ruiz, dieron a conocer los pormenores del programa, en el que también participa la fundación oftalmológica “Da un poco de luz”, A.C.
Se indicó que además de la cirugía, se donarán lentes graduados y la Fundación tendrá a los candidatos a la operación, así como el club Atlante también podrá canalizar a infantes para las operaciones.
“También se harán valoraciones médicas sin ningún costo a todos los infantes menores de 5 años”, indicó el doctor Joaquín Lozano.
Refirió que la Fundación Oftalmológica “Da un poco de luz”, A.C. y la Clínica de Ojos llevan siete años dando este servicio a las comunidades.
“Este convenio que ahora concretamos con Atlante es el primero que se da con un equipo de futbol, también lo hemos realizado con otras instituciones deportivas, pero ahora se concreta con el equipo del pueblo de Cancún. Hay una lista muy grande de niñas y niños e incluso de adultos que no se pueden operar de algún padecimiento oftalmológico por falta de recursos económicos y es a través de estas acciones que pueden acceder a las cirugías”, apuntó el oftalmólogo.
De igual manera, comentó que el sistema de salud se ve rebasado ante tanta demanda de atención de la población.
Dijo que hay clínicas de ojos en Isla Mujeres, Cozumel, 4 en Cancún y Playa del Carmen, así como en Campeche y Yucatán y el propósito de este convenio es generar un instrumento de atención a la salud continuo.
Por su parte, el Director ejecutivo del Atlante, Manuel Velarde, agradeció al doctor Lozano, la posibilidad que se le da al equipo para ayudar a la comunidad y a los medios de comunicación por la difusión que será fundamental.
“Reitero el compromiso que tiene el club en esta nueva etapa que encabezo, de ser no solo un club deportivo, sino también un instrumento para servir a la comunidad de nuestro estado y de nuestra ciudad. El objetivo principal en esta nueva administración es el ayudar y con estas iniciativas estaremos trabajando en nuestro objetivo. El poder beneficiar a los niños y niñas a que sean operados será la diferencia. Ojalá que en el siguiente partido, el de la Fecha 15, así como los de la liguilla del Apertura 2018 y los del próximo Torneo Clausura 2019, Kampa siga anotando penales y Licha y los demás jugadores atlantistas sigan anotando, ya que servirá para ayudar a muchísimos infantes. Para nosotros es muy importante poner al equipo al servicio de los habitantes del municipio y del Estado de Quintana Roo”, subrayó el directivo azulgrana.
Por su parte, tanto el capitán del equipo Gerardo Ruiz, como el centro delantero cancunense coincidieron en afirmar que será un honor poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Cancún.
Dijeron que harán su mayor esfuerzo para anotar más goles, “Kampa” a través de tiros penales, pues ya lleva 4 convertidos y Lizandro que ha anotado en este torneo 6 goles, contribuyendo a que Atlante sea el equipo con más goles anotados en este torneo con 26 tantos:
“Para mí es un honor el poder ayudar a gente que lo necesita y sobre todo al haber nacido en Cancún el compromiso es doble. Me siento muy feliz de ser parte de este proyecto y como delantero tendré en mente lo que podemos generar con un gol”, apuntó Lizandro.
Se indicó que en el duelo ante UAEM dará inicio el programa “Quiero ver los colores azulgrana” y se espera que la ofensiva siga con su pase ascendente rumbo a la liguilla.
El club también anunció que con el boleto de acceso para el último duelo de la temporada, los aficionados podrán canjearlo en la siguiente semana por un boleto para el primer juego de liguilla a celebrarse en el estadio Andrés Quintana Roo. (Infoqroo).