Iniciará estudio y análisis para que el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos adquiera los vehículos y establecer una ruta por la avenida Universidades, en beneficio de los y las estudiantes
Playa del Carmen.- En la décima novena sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad se aprobaron acuerdos a favor de la movilidad de la comunidad estudiantil solidarense.
Durante el transcurso de la sesión se aprobó la propuesta que pretende que el municipio que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, adquiera unidades de autobuses para transporte público que beneficien a las y los estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas que se encuentran sobre la Avenida Universidades.
La iniciativa es de vital importancia e impacto para la comunidad estudiantil, pues la mayoría tiene que pagar dos rutas, además de que los chicos de la UQROO que salen a las 10 de la noche, no cuenten con ningún tipo de transporte. La propuesta fue previamente expuesta a la presidenta municipal Lili Campos, que de ser viable la apoyaría, y que con ella el nuevo paradero de transporte público que se construyó será idóneo.
Asimismo, se aprobó exhortar a la Dirección de Transporte Público Municipal para que realice una encuesta a la comunidad estudiantil de la zona, para obtener información y generar una propuesta de ruta, características, horarios y número de unidades necesarias.
Además, en la sesión se reportó el avance de la construcción de la banqueta para el Hospital General y alrededores.