Prepara Sintra regularización de “Urvans” en Cancún, sindicato de taxistas anticipa que no lo permitirá

Cancún, Q. Roo, 24 de julio 2018.- El retiro de hasta un 30% de las unidades de URVAN del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” que pretende realizar la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), para mejorar el esquema de movilidad en Cancún, provocará un nuevo conflicto entre el gobierno del estado y el gremio, pues según el líder de la agrupación, Erasmo Avelar Cámara, no lo permitirán pues la Ley de movilidad no contempla ninguna regularización a este servicio.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón, reveló un proyecto para reordenar el transporte municipal de Cancún que incluye entre sus principales objetivos reducir 30% el número de unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE).

El funcionario adelantó que personal de la Sintra ya se reunión con representantes del Instituto Municipal de Planeación (Implan) para discutir el tema del reordenamiento del transporte en Cancún.

Según dijo, de esos encuentros se concretó ya un ante proyecto rediseñar las rutas, que deberá estar listo a mediados del próximo mes, justo para el regreso a clases.

Asimismo, puntualizó que el proyecto tiene que ser aprobado por el Cabildo para entregarlo ya a la próxima administración municipal, para que se implemente a través del Implan, cuyo titular no cambiará con la llegada del nuevo gobierno.

En entrevista aparte, el secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Avelar Cámara, rechazó la propuesta de reducir el número de unidades del Transporte Terrestre Estatal (TTE) en Cancún hasta en un 30%.

“La nueva Ley de Movilidad no se contempla en ningún artículo tocar a las urvans”, aseveró.

El dirigente taxista en Cancún, aseguró que no es posible, ni permitirán que disminuyan el número de unidades, ya que dentro de la Ley de Movilidad en ningún artículo se toca a este segmento.

“Además, tampoco se les puede decir a los que adquirieron y pagaron concesiones que tienen que frenar sus camionetas”, añadió.

Avelar Cámara aseveró que el problema de la movilidad en Cancún no son las unidades del TTE, sino la falta de vialidades y la saturación del transporte en general como todas las unidades de transporte público.

“Nosotros esperamos que con la creación del Instituto de Movilidad, solamente se reestructuren rutas y no saquen unidades de las calles”, concluyó. (Infoqroo)

Loading...