Cancún, Q. Roo, 1 de septiembre 2018.- Inna German, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) expuso la preocupación del sector empresarial “por los temas del sargazo y la inseguridad” y formuló al gobierno un llamado para hacer frente a esas situaciones.
Como que se juntaron lo peor de lo peor en estos momentos. El gobierno debe tener en cuenta que Cancún basa su economía en el turismo y hay que cuidarlo.
“Desgraciadamente, ahorita tenemos las playas no tan bonitas y tenemos inseguridad” y es ahí donde hay que trabajar para mejorar el entorno, subrayó.
En el caso del sargazo, consideró que hubo falta de planeación para atender el problema, “pues el gobierno anterior lo vio, vino, se hicieron planes, se contrataron biólogos, se atendió el tema, pero no se le dio seguimiento porque cambiaron a los titulares de las secretarías. Cambian a la gente y los que vienen vuelven a empezar, expresó.
Ocurre lo contrario que en las empresas exitosas, que lo son no porque su gente sea mejor o peor, sino porque se mantiene un plan, el cual podría llevar muchos años, pero lo importante es que se trabaja hasta lograr el objetivo.
“En el caso del gobierno, quieren llegar ahí, pero luego cambian al titular y entonces ahí se desvían y esa es una de la gran diferencia entre los sectores público y privado”, opinó.
Por otro lado, anunció que se va a levantar una estadística de cuáles son los trámites que están costando muchísimo trabajo a los empresarios de Quintana Roo.
“Hay unos que ya están identificados y que, de hecho, se mandaron. Una de las políticas del Gobierno del Estado es hacer que los trámites sean más sencillos, prácticos, pues no necesitamos que para obtener una licencia de funcionamiento tengamos que llevar otra vez el acta constitutiva, es algo obsoleto”, afirmó. (Infoqroo)