Crece la preocupación en México por la caída de pasajeros por vía aérea de la mayoría de sus principales mercados, registrando en julio un descenso del 3.7% comparado con el mismo periodo de 2023, según los datos del Instituto Nacional de Migración (INM).
En julio solo entraron 1.8 millones de turistas en vuelos, después de haber recibido 2.4 millones de pasajeros en abril. “Se extiende a numerosos países en los cuales hemos perdido presencia y se traduce en la menor demanda por visitar a nuestro país, en comparación con otros destinos turísticos que se han promovido mejor y son percibidos como más seguros y atractivos”, dio a conocer un reporte de Gemes Consultores.
Así mismo, detalló que la baja en los principales mercados para el país azteca como lo son Estados Unidos, que en el mismo mes disminuyó un 0.7%, mientras los viajeros de Canadá bajaron un 6.2% y los del Reino Unido un 14.1%, que suponen 6 mil 800 personas menos.
En cuanto a los mercados sudamericanos, Colombia bajó el 12.3%; Brasil el 2.7%; Chile el 28.4% y Perú y Ecuador el 58.5 y 44.2% respectivamente. Estos países han disminuido sus llegadas por motivos de maltratos a pasajeros a su llegada a México, y las complicaciones diplomáticas con los países, incluidas las exigencias de visados.
Con información de REPORTUR.mx