PREOCUPA A MARA LEZAMA QUIÉNES ASISTIERON AL MITIN DE XÓCHITL GÁLVEZ EN PLAYA DEL CARMEN

*El asistente particular de Julio Durán, secretario técnico del gobierno estatal de Quintana Roo, se la pasó tomando fotos a los asistentes al evento de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a Presidencia de la República y dando informes puntuales a su jefe sobre quiénes y cómo asistieron al encuentro

Por Alejandro Vargas

Algo le preocupa a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y a su equipo de enlace con el partido Morena, sobre lo que ocurrió en Solidaridad con la visita de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Sin duda, su preocupación va más allá del simple comparativo del “músculo” de asistencia que mostraron los seguidores de Xóchitl Gálvez contra los que asistieron a ver a Claudia Sheinbaum el jueves pasado.

Si no fuese así, qué sentido tendría la presencia del asistente particular de Julio Durán, secretario técnico del gobierno del estado de Quintana Roo, Julio Durán, quien se la pasó tomando fotos a los xochitlovers y dando informes puntuales a su jefe sobre quiénes, cuántos y cómo asistieron al evento de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República. Sí, nos referimos al Julio Durán que bajo a Laura Beristain Navarrete del templete donde se presentaría su jefa federal, Claudia Sheinbaum.

La preocupación disfrazada de curiosidad, también atrajo a David Serrano, otrora borgista recalcitrante, hoy vocero de la candidata del verde con playera guinda, Estefanía Mercado, a quien le pasaba el “dato” preocupante de sin acarreos en el frente.

Lo cierto es que los nada discretos subordinados de la mandataria estatal y la diputada faltista con licencia, se llevaron un chasco, al observar que la totalidad de los asistentes al mitin proselitista de Xóchitl Gálvez provenían de la sociedad civil y algunos militantes de los partidos políticos opositores al partido guinda que llegaron por su propia cuenta a la Plaza 28 de Julio en Playa del Carmen.

El reporte fue que participaron en el mitin muchos exmorenistas decepcionados con las políticas mandatadas desde centro del país, las fracasadas estrategias contra inseguridad que prevalece en Quintana Roo, especialmente en Cancún, Tulum, Chetumal, Cozumel, y, últimamente en los municipios mayas de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Otra novedad fue que no se reportaron acarreados provenientes de la zona maya, ni de Cancún y mucho menos de Chetumal; por lo tanto no se le pago a nadie 300 pesos por asistir a la plancha de la 28 de Julio, ni se vieron camiones de transporte público a los alrededores del Palacio Municipal de Solidaridad, ni mucho menos personas cansadas, fastidiadas y ni arremolinadas solicitando un “box Lunch”.

También se le informó un ambiente festivo, emotivo y esperanzador a lo largo del discurso de la candidata Xóchitl Gálvez, y mucha austeridad en la elaboración de las pancartas. La totalidad de los carteles que la sociedad civil le mostró a la candidata fueron elaborados con cartones reciclados, y cartulinas de papelería.

Para su decepción no hubo despilfarro ni mucho menos nada que se saliera de la ley para impugnar gastos excesivos en campaña.

Loading...