Cancún, Q. Roo, 28 de junio 2018 .-Deportistas de Cancún manifestaron su preocupación por las maniobras que se realizan en el acceso público a Playa Langosta, sobre todo porque se dio a conocer la concesión privada a un servicio en ese lugar.
El temor de los atletas es ante una eventual privatización de esos servicios, por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (FONATUR).
Con mensajes en redes sociales, atletas que usan ese lugar para practicar diferentes disciplinas, hicieron un enérgico llamado a las autoridades y a los candidatos a la presidencia municipal para que pongan atención a lo que está pasando en ese lugar.
“Quieren votos, peleen por ellos, gánenselos”, expresan en los mensajes.
Mientras tanto, se prepara para este sábado una manifestación en la zona para pedir información a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la autorización que dio para que se instalara en la zona un parque acuático con estructuras inflables.
Se trata de “Float fun entretainment”, que ocupa un predio aledaño a playa Langosta pero que empiezan a utilizar los espacios de estacionamiento.
Apenas el miércoles pasado, la deportista cancunense, Isabella Montalvo y sus compañeras hicieron viral un video en donde aseguran se privatiza una playa más en la zona hotelera de Cancún.
Asimismo, denunciaron que las regaderas y el estacionamiento ya se cerraron al público en general y que incluso una empresa llegará a cobrar el acceso a partir del próximo 16 de agosto.
Con el #Playa LangostaEsDeTodos y alcemos la voz, deportistas invitan a todos los cancunenses para que se sumen a la manifestación del próximo sábado en Playa Langosta a partir de las 8 horas en donde buscarán dar su postura de rechazo a esta situación.
En la convocatoria, Isabella les manda decir a los candidatos que esperan una respuesta a esta situación y ayuden a impedir la apertura de este parque acuático, que entre otras cosas incluye juegos inflables anclados al lecho marino.
El lugar fue autorizado desde septiembre del año pasado por parte de la Semarnat para una superficie de 3 mil metros cuadrados y también se autorizó para Plaza Forum, Playa Chac Mool y otras más de Playa del Carmen.
Se trata de la tercera situación de polémica que enfrenta el Fonatur con la comunidad cancunense que manifestó su rechazo a la devastación de un tramo del carril de la ciclopista en la avenida Kukulkán por la ampliación de un hotel propiedad de la familia De la Peña, así como por la construcción del espacio deportivo en el kilómetro cero de la misma vialidad. (Infoqroo).