“Tenemos perfiles académicos y militantes del partido que no son grandes figuras, pero serían excelentes candidatos”
Cancún, Q. Roo, 14 de noviembre 2018 .– Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD en funciones de presidente, dio a conocer que en las próximas semanas se realizará la renovación de las directivas estatal y municipal del partido.
Por el momento, comentó, los perredistas están concentrados en la organización dos congresos para la elección nacional y una campaña de recaudación de firmas para pedir que se reduzca el precio de las gasolinas.
En rueda de prensa, Esquivel Lemus dijo que actualmente trabajan fuerte para los 95 mil afiliados en Quintana Roo. Como parte de eso, se están enfocando en el congreso que se realizará el próximo fin de semana en la Ciudad de México, en cuyo marco se realizará la primera sesión para la elección nacional. Posteriormente, ocurriría lo mismo pero para la estatal y municipal.
Por cierto, comentó que será necesario pulir el padrón de afiliados porque en las recientes elecciones sólo obtuvieron 28 mil votos, muy por debajo de los 95 mil militantes afiliados.
Asimismo, dijo que su postura es la de disminuir el precio de la gasolina, tema por el que se “criminalizó” al partido cuando firmó del Pacto por México, pero fueron los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los que recientemente no aprobaron la disminución del IEPS, como forma para abaratar el combustible.
Ante esa situación, decidimos realizar una recolección de firmas para solicitar al presidente electo que cumpla su promesa de campaña de disminuir los precios de las gasolinas, que cada vez son mayores.
Por otro lado, manifestó que será a partir de marzo cuando comenzarán a definir a los candidatos que participarán en la elección para la renovación del Congreso del Estado. Sin embargo, aún no se sabe si en la contienda participarán solos o en alguna coalición.
Tenemos perfiles académicos y militantes del partido que no son grandes figuras, pero serían excelentes candidatos, explicó.
El dirigente opinó además que el “efecto Morena” y el hartazgo de muchos años fue lo que permitió “a cuadros políticos con malos antecedentes” obtener la victoria en las urnas. (Infoqroo)