Por violencia familiar en agravio de una víctima del sexo femenino, Alejandro “N” fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión

Cancún. – Alejandro “N” ha sido condenado a dos años y nueve meses de prisión por el delito de violencia familiar, tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado que demostraron su responsabilidad en los hechos.

Los abusos se remontan al año 1990, cuando Alejandro “N” contrajo matrimonio con la víctima. Desde entonces, la agredió de manera física y psicológica hasta que, en el año 2021, decidieron separarse. A pesar de la separación, Alejandro “N” continuó acosándola, presentándose en su lugar de trabajo y en su domicilio, donde la humillaba e insultaba, lo que afectó gravemente su estado emocional.

En una audiencia intermedia, la representación social solicitó la apertura de un procedimiento abreviado ante un Juez de Control. Durante este proceso, se expusieron los medios de convicción que acreditaron tanto el hecho delictivo como la participación del acusado.

Tras el desahogo de las pruebas, el Juez dictó sentencia condenatoria contra Alejandro “N”, imponiéndole dos años y nueve meses de prisión. Además, se le ordenó tomar un tratamiento psicoterapéutico reeducativo con perspectiva de género en los Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas, como medida cautelar para prevenir futuras agresiones.

Loading...