Por medio de una consulta, se decidirá el cambio de nombre en el municipio de Benito Juárez; Mara Lezama

“El pueblo será quien decida si se acuerda mi propuesta o se rechaza”
Cancún, Q. Roo, 3 de octubre 2018.- Será a través de una consulta a la ciudadanía, que se decida el cambio de nombre del municipio de Benito Juárez, propuesta que esta semana hizo la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.
En entrevista que ofreció esta mañana en el marco de la presentación de Thomas Hurtado Morris como nuevo director del cuerpo de Bomberos de la cuidad,  Lezama Espinoza, aseveró que será la población de Cancún y el municipio de Benito Juárez, quien avale o no su propuesta.
Sostuvo que mantiene su postura de pedir el cambio de nombre, pero que también está dispuesta a aceptar lo que decida la gente
De igual manera, admitió que el anuncio que hizo apenas el domingo pasado, en el marco de su toma de protesta, “hirió” susceptibilidades, también es preciso reconocer que hay otras cosas más importantes en que enfocarse como el tema de la seguridad, la movilidad, el manejo y tratamiento de la basura, así como el tema de la transparencia.
“Hay mucho por hacer y no podemos concentrarse en un solo tema”, añadió.
De igual manera, adelantó que ya prepara un grupo multidisciplinario para preparar la consulta, además de que buscará un acercamiento con las personas que manifestaron su rechazo a la propuesta, como los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido que la postuló a la presidencia municipal de Benito Juárez, así como el empresario radiofónico Gastón Alegre López, para el que trabajó durante muchos años.
Mientras tanto, en otra conferencia de prensa, el presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo (Coparmex Cancún), Adrián López Sánchez, rechazó la idea de cambiar el nombre del municipio de Benito Juárez.
El dirigente empresarial aseveró que hay otros temas más importantes que atender en el municipio como para estar pensando en cambiarle de nombre.
“El cambio de nombre no es prioritario, es un tema que ni siquiera debería considerarse, mucho menos pensar en una consulta pública que costará dinero”, añadió.
De igual manera, cuestionó el argumento de alcaldesa para cambiar el nombre, y que sería de beneficio para el destino.
“Ayudaría más a Cancún atajar el tema de la violencia que se registra todos los días en la ciudad”, concluyó.(Infoqroo)
Loading...