Los agentes que tienen padecimientos preexistentes, como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardíacas también deben realizar sus funciones desde sus hogares
Ciudad de México, 9 de abril de 2020.- Policías con sobrepeso, diabetes e hipertensión deben quedarse en casa ante la epidemia por COVID-19, dijo la tarde de este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, aseguró que ya hay instrucción de que los agentes con estas condiciones se queden en casa. “Voy a checar con el secretario de Seguridad Ciudadana que en efecto se esté cumpliendo”, precisó.
Agregó que en caso de una reducción del personal de esta corporación, la Guardia Nacional, las secretarías de Defensa y de Marina podrían apoyar en el el patrullaje de zonas limítrofes de la ciudad.
Hasta este miércoles, nueve policías, además de 1o funcionarios del gobierno capitalino han dado positivo de coronavirus, detalló la jefa de Gobierno.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina señaló en un comunicado publicado este miércoles que “desde el pasado 18 de marzo, en atención a las instrucciones giradas por el Secretario de Seguridad Ciudadana, los trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y los trabajadores que tienen padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardíacas, realizan sus funciones desde casa”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó el domingo la muerte de un policía por COVID-19, quien trabajó en la seguridad del Vive Latino.
El Financiero