Felipe Carrillo Puerto, 25 de julio 2018.- Policías que mantenían un paro laboral desde el miércoles pasado retornaron a sus actividades este día, luego del anuncio de la baja definitiva de todos los 27 que se mantenían en esa actitud, si no regresaban a las filas de esa coorporación.
Los policías “rebeldes” retornaron a sus labores, luego de un dialogo llevado al cabo entre las autoridades municipales y las de Seguridad Pública al filo del medio dia.
En rueda de prensa el Secretario General del ayuntamiento, Edwin Medina Pacheco, señalo que tendieron los puentes de comunicación necesarios que permitieron, como finalmente sucedió, la reincorporación de la totalidad de los agentes que desde el pasado miércoles mantenían un paro de labores en los bajos del palacio municipal.
El funcionario, señaló que buscaron los canales de diálogo desde el momento en que los elementos se unieron en paro laboral.
Para ello, agregó que de manera conjunta, con el subsecretario de gobierno Luis Antonio Prado Laguardia, ofrecieron alternativas de solución a la problemática que vivían 27 policías que reclamaban la entrega de recursos federales sin sustento, los cuales no les fueron pagados por no aprobar los exámenes de control y confianza que presentaron.
Luego de una prolongada reunión celebrada en esta ciudad entre una comitiva de 13 elementos de Seguridad Pública, Medina Pacheco y la encargada de la corporación, Aracely Pérez López, los elementos del orden determinaron finalmente incorporarse al servicio en el cambio de turno de este día.
Empero, al presentarse a formación, demandaron la firma de un nuevo documento que no fue aceptado por las autoridades que dieron un ultimátum a los gendarmes para reincorporarse a sus labores debido a que no respetaban el acuerdo signado ante el representante del gobierno estatal.