Policía estatal toma el control de la seguridad del municipio veracruzano

Veracruz.- Desde la noche de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el control de la seguridad en el municipio de Yanga, tras el alto índice de asaltos, secuestros y ejecuciones.

Elementos de las Secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Seguridad Publica y Fuerza Civil desmantelaron la corporación municipal y trasladaron a los elementos policíacos a la ciudad de Xalapa, donde serán sometidos a exámenes de control, confianza, incluso antidoping.

Elementos de la Sedena, despojaron a los policías de sus armas, en tanto que integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal asumía el control del lugar.

Los acontecimientos violentos en Yanga se recrudecieron desde el martes 28 de mayo, cuando un ataque armado, ocurrido a unos pasos del palacio municipal, privó de la vida a un hombre identificado como Víctor “N” y una mujer, Yessica Viridiana “N”, quien resultó lesionada.

El 21 de marzo, dos sujetos armados irrumpieron en un domicilio del municipio de Yanga, y asesinaron a un hombre identificado como Florentino “N”, alias “El Tino”, y dejaron heridas a dos mujeres.Tres días después, el 24 de marzo, civiles armados atacaron a balazos a una familia cuando circulaban en una camioneta en la zona centro de Yanga, muy cerca de la clínica del IMSS Bienestar.

En el vehículo, iban menores de edad y una mujer, que resultaron ilesos, sólo el conductor, identificado como Pedro, a quien le apodan “El Chatarrero”, resultó lesionado.

El 11 de mayo pasado, un hombre identificado como Julio Rosas, de 46 años, fue ejecutado en la comunidad de San Joaquín cuando se dirigía a su casa luego de sostener una reunión con sus amigos. El hombre recibió dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en la cabeza.

El pasado fin de semana, la policía de la ciudad de Splendora, Texas, en Estados Unidos, capturó a Michel ‘N’, presunta cómplice del asesinato de su pareja Fidel González, hechos ocurridos durante las fiestas del carnaval de Yanga, en agosto de 2023.

Fidel González Ramírez, de 27 años, fue asesinado a balazos afuera de su casa, presuntamente por su amigo, en el municipio de Yanga, Veracruz.

Loading...