Policía Municipal de Solidaridad evita extorsión por supuesto secuestro virtual

Playa del Carmen. – La Policía Municipal de Solidaridad, a través del Grupo Especializado para el Combate a la Extorsión (GEPCE), logró evitar que una familia fuera víctima de extorsión por medio de un supuesto secuestro virtual.

El incidente comenzó cuando una madre recibió una llamada en la que le informaron que su hijo menor estaba secuestrado y le exigieron más de 300 mil pesos para su liberación. Simultáneamente, el hijo, que se encontraba fuera de casa, también fue amenazado, indicándole que su madre estaba en peligro si no cumplía con las exigencias de los extorsionadores. Durante la llamada, el joven recibió instrucciones de apagar su teléfono, deshacerse del chip y aislarse de su familia para cortar toda comunicación.

A pesar de las amenazas de no involucrar a las autoridades, la madre contactó a la línea de emergencias 9-1-1. De manera inmediata, el GEPCE intervino y logró localizar al joven cerca de una plaza comercial, reuniendo a la familia y evitando que se realizara el pago exigido.

El número telefónico utilizado en la extorsión se encuentra bajo investigación. Las extorsiones telefónicas son uno de los delitos más comunes debido al bajo riesgo de detención para los delincuentes.

⚠️ Recomendaciones del GEPCE:

  • Cortar la llamada inmediatamente en caso de amenazas.
  • Mantener la calma y reportar la situación al 9-1-1 si se menciona a un familiar.
  • No proporcionar información personal como nombres o direcciones.
  • Nunca realizar depósitos de dinero.
  • Mantener la calma y esperar la asistencia de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad reafirma su compromiso con la población al implementar estrategias como la creación del GEPCE, que trabaja en la construcción de la paz en la comunidad y la prevención de delitos.

Loading...