Cozumel, Q. Roo, 21 Junio 2018 .- La Policía Ministerial evitó que dos ciudadanos fueran extorsionados a través de llamadas telefónicas, brindándoles el apoyo para que constataran que sus familiares no se encontrarán en riesgo.
Al respecto, el comandante de la Policía Ministerial, Néstor Iván Segundo Pérez, informó que, primeramente, un joven arribó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que había recibido una llamada a su teléfono celular en la que le indicaban que su esposa estaba secuestrada, por lo que le pedían una cantidad de dinero.
Mencionó que la autoridad ubicó a su pareja en una parroquia de la ciudad, quién dijo que también ella había sido amenazada, para que depositara una cantidad de dinero, ya que presuntamente su esposo estaba privado de su libertad.
Asimismo, dijo que en el otro caso, un hombre de la tercera edad acudió a las oficinas para pedir el apoyo de los agentes, ya que presuntos delincuentes le exigían 30 mil pesos, para entregarle a su hijo que supuestamente estaba secuestrado.
Segundo Pérez refirió que el denunciante, no podía comunicarse con su hijo, al no haber señal, pero finalmente pudo aclarar que permanecía en sus labores, concluyendo este caso para bien del afectado.
Por ello, el comandante ministerial exhortó a los habitantes para que acudan a la FGE en caso de recibir una llamada de extorsión, a fin de que no caigan en ellas y comenzar las investigaciones correspondientes. (Infoqroo).