Cozumel, Q. Roo.,11 septiembre 2018.- La Policía Estatal atendió, de forma oportuna, el reporte de una portación de arma de fuego de un alumno, dentro de una secundaria, aplicando un operativo que permitió su localización y la de la pistola que resultó de juguete.
A través de la redes sociales, un padre de familia captó el momento en que un estudiante del plantel Luis Álvarez Barret, amenaza a sus compañeros con lo que parecer ser un arma de fuego, por lo que la autoridad estatal activó en forma inmediata el operativo Borrador.
De esta manera, la corporación revisó las mochilas de los estudiantes con la presencia del director y personal docente de la institución, para garantizar los derechos de los alumnos, detectando el arma color negra dentro de la mochila del estudiante, por lo que pidieron la presencia de sus padres.
Por su parte, el subdirector de la escuela, David Domínguez Povedano, destacó como fundamental que este tipo de reportes se tomen con toda seriedad ante los distintos hechos que se han registrado en la isla en los que se ha evidenciado la portación y uso de armas de fuego.
Por último, agregó que los padres de familia del estudiante estuvieron enterados de esta falta y el joven fue entregado, además de que recibirá una sanción por parte del plantel. (Infoqroo)