Cancún, Q. Roo, 15 de Junio 2018 .- En las últimas horas la Policía Federal intensificó las acciones que realiza en Cancún como parte del “Operativo Titán”, el cual tiene como principal objetivo reducir los índices delictivos que afectan a la población, así como los delitos de alto impacto.
De acuerdo con una ficha informativa, en las últimas horas lograron la detención de dos personas que tienen órdenes de aprehensión pendientes por robo y delitos contra la salud, mientras que uno más fue detenido por conducir un auto con reporte de robo en Chiapas y otro por trasportar varias dosis de droga.
Durante un recorrido por la avenida Niños Héroes de Cancún fue detenido Josías N. quien tiene orden de reaprehensión por el delito de robo en Benito Juárez y Othón P. Blanco.
Asimismo, agentes federales de la División de Antidrogas, en apoyo con personal de Policía Ministerial del Estado de Quintana Roo, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Luis Arturo N., emitida por el Juez Tercero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún con número de Oficio: F3/652/2017, derivado del expediente 450/2015, en contra de Luis Arturo N, por el delito de Lesiones
Ésta persona fue ubicada y detenida cuando se encontraba en la avenida Uxmal de Cancún y de manera inmediata fue presentada ante la autoridad correspondiente.
Durante un recorrido en Playa del Carmen de agentes de la dependencia que están asignados al operativo “Escudo Titán”, interceptaron a Juan Carlos N., cuando circulaba en la Calle Felipe Carrillo Puerto, en el cruzamiento de las calles Tulum y Misión del Carmen, de la Colonia 28 Julio.
Durante una inspección se le encontraron 10 bolsas de plástico, con hierba verde con las características propias de la marihuana, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, un hombre que inicialmente fue sorprendido orinando en la vía pública, lo que constituye una falta administrativa, fue detenido por manejar un vehículo con reporte de robo en el estado de Chiapas.
Se trata de un automóvil Clásico, marca Volkswagen, con placas DST1315 de Chiapas, el cual estaba mal estacionado. Este automóvil tiene reporte de robo bajo la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/FERV/06/701/2018.
Apenas ayer más de 200 elementos de la Policía Federal montaron un fuerte operativo en Villas Otoch y Villas Otoch Paraíso, en la región 259, considerada como una de las zonas más conflictivas de la ciudad.
Durante el operativo de ayer, el cual tuvo una duración de tres horas, todos los accesos y principales avenidas de ambos fraccionamientos fueron fuertemente custodiados por los agentes federales.
En los accesos principales a los fraccionamientos se montaron retenes para revisiones vehiculares donde se pudo observar en acción a los agentes caninos revisando el interior de los automóviles y las cajuelas. También se hicieron consultas en Plataforma México.
De acuerdo con informes de la corporación, estas acciones se mantendrán de manera permanente y aleatoria. (Infoqroo).