Cancún, 13 de septiembre de 2017.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un implicado en la comisión de delitos contra la salud, luego de que intentó darse a la fuga y fue asegurado en una rápida intervención policial en la Avenida Kabah.
El presunto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, Modalidad Narco Menudeo, en la Zona Norte de Quintana Roo, responde al nombre cuyas iniciales son E. M. D.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva se encontraban en recorrido de prevención y vigilancia, como parte del operativo permanente de fortalecimiento de la seguridad en Cancún, cuando sobre la Avenida Bonampak con Avenida Chichen Itzá, detectaron un vehículo de la marca Dodge, tipo Stratus, color Dorado, con placas de circulación número 608TYX del Distrito Federal, mismo que era conducido a exceso de velocidad, motivo por el cual se le dieron indicaciones al chofer mediante del parlante de altavoz, para que detuviera su marcha, pero aceleró tratando de evadir a los elementos policiales.
Los efectivos de la Policía Estatal iniciaron la persecución del vehículo, el cual era conducido de forma temeraria, por lo que se continuó dándole indicaciones al chofer para detuviera la marcha sin tener respuesta alguna y se procedió a notificar por medio del número emergencias 9-1-1 a fin de solicitar apoyo para la detención, se prosiguió con la persecución hasta llegar a la Supermanzana 53 sobre la Avenida Kabah frente al Parque Ecológico Kabah, lugar donde refuerzos de propia Policía Estatal le cerraron el paso.
En el lugar, los elementos policiales iniciaron su intervención, establecieron seguridad y protección perimetral, para momentos después solicitar al conductor descender del auto mismo que ya obedeció los comandos verbales y bajó del vehículo.
Dicho conductor era un hombre de aproximadamente 19 años de edad, quien vestía una playera blanca, short azul turquesa, de complexión delgada, piel clara, cabello castaño claro y manifestó responder al nombre cuyas iniciales son E. M. D., dejando en los asientos de los pasajeros una bolsa de color azul marino, mismo que al descender del vehículo mostró actitud agresiva.
Los elementos de la Policía Estatal frustraron un nuevo intento de fuga por parte del implicado, que trató de huir corriendo pero fue asegurado y se procedió a realizarle una inspección corporal a fin de verificar que no portara en su persona elemento alguno que pusiera en peligro la integridad de la gente y se hizo lo propio con el auto, siendo que en el asiento de la unidad se encontraba una bolsa color azul marino, con seis bolsas tamaño grande de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Además, se localizaron en la inspección, dos bolsas de tamaño grande de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y un celular de la marca Samsung color negro con protector negro; un cigarro de color beige, todos indicios que fueron procesados en el lugar y se inició la cadena de custodia correspondiente.
En consecuencia, los elementos de la Policía Estatal informaron a E. M. D. de su formal detención al estar implicado en un delito flagrante contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que tras leerle los derechos que lo asisten, se iniciaron los trámites de su puesta a disposición y lo correspondiente al vehículo, ante el Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en Cancún.
Con acciones efectivas, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, refrenda su compromiso de continuar en el fortalecimiento de la seguridad en favor de los habitantes de nuestra entidad y de las familias en Cancún.