Chetumal, Q. Roo, 3 de marzo 2018.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona, que lleva por nombre el coincidente con las letras H. E. B. G., implicado en un delito contra la salud al encontrarla en posesión sustancias similares a droga.
La detención, fue resultado de los operativos permanentes instruidos por el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos y se efectuó luego de que en patrullaje de prevención en la C.R.P. 12050, sobre la calle Lagarto con Chachalaca de la colonia Nuevo Progreso en Chetumal, los elementos visualizaron a un sujeto que conducía su motocicleta excediendo la velocidad permitida y sin usar casco, por lo que se le dieron las indicaciones de detenerse pero tomó una actitud evasiva e intentó darse a la fuga.
El Comisionado de la Policía Estatal, José Eliezer Varela Durán, informó que en cumplimiento a las funciones de prevención, se inició la intervención policial y poco después fue asegurado sobre la calle Venado y luego de realizarle una inspección, se le encontró en posesión de un envoltorio de plástico transparente, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como una bolsa transparente con cinco fragmentos de una sustancia sólida, similar a la cocaína en piedra, también conocida como “crack”.
Debido a lo anterior, el Subdirector Operativo, Juan de Dios Ucán Aké, detalló que los agentes de la Policía Estatal realizaron el procesamiento de indicios mediante el registro de Cadena de Custodia correspondiente e iniciaron el procedimiento para su puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, además de asegurar la motocicleta marca Dinamo, modelo US 150 CC., color verde.