Cozumel, Q. Roo, 19 de junio 2018.- Elementos de la Dirección Seguridad Pública y Transito exigieron el pago de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), correspondientes a 2018, durante una reunión privada con las autoridades municipales.
En el Salón Municipios, ubicado bajo el Palacio Municipal, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Francisco Javier Pizaña Alonso les informó la aplicación de los recursos del Fortaseg, consistentes en 11 millones del Gobierno Federal y dos millones del Ayuntamiento, sin especificar la homologación de salarios y compensación como subsidios a través de este programa.
Por su parte, el consejal del municipio, Carlos Hernández Ojeda, quien estuvo presente en dicha reunión, mencionó que los policías se quejaron de que la administración los ha obligado a firmar documentos por recursos que no recibieron, así como por uniformes y equipamiento de mala calidad.
“Manifestaron que el equipo con el que cuentan no es el más adecuado, al grado que muchos han comprado sus propios chalecos balísticos, botas, fornituras, entre otros artículos” comentó.
Asimismo, el regidor señaló que las autoridades no deben tener represalias contra los policías al expresarles su sentir, ya que el secretario técnico y el director de la corporación policiaca, les comentaron que cualquier duda o aclaración les sería atendida en la dirección de Recursos Humanos.
“Les pidieron que fueran a Recursos Humanos para que les explicaran las funciones, por ello los policías están molestos porque los apoyos sólo se los han estado pintando”, refirió.
Por último, Hernández Ojeda dijo desconocer si la actual administración realiza desvíos de recursos, ya que los consejales que forman la comisión de seguridad no han sido informados del debido manejo de los apoyos que el Gobierno Federal imparte hacia el municipio. (Infoqroo)