Piden a Carlos Joaquín meter mano en lío postelectoral para devolver paz a Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo,  5 de  julio 2018  .- Militantes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI); realizaron una marcha pacífica por la principales calles y avenidas de esta ciudad, para exigir investigar un posible fraude del abanderado de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC), a la Presidencia Municipal, José Esquivel Vargas.

Asimismo, exigieron que el gobernador, Carlos Joaquín González, intervenga para solucionar el lío postelectoral en este municipio.

Los manifestantes iniciaron su recorrido exigiendo a Esquivel Vargas dejar las intimidaciones en contra de activistas de ese partido, entre otras acciones que supuestamente realiza para presionar al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Felipe Carrillo Puerto a operar en su favor.

Luego de llegar a la calle principal que conecta con el edificio del ayuntamiento local, los manifestantes se arremolinaron en el parque principal en donde dieron a conocer las presuntas anomalías antes, durante y después de la jornada electoral, perpetradas, según ellos, por Esquivel Vargas.

Al respecto, el líder priista, Rodolfo Durán Poot, señalo que son más de dos mil votos los ya anulados, lo que posiblemente daría la victoria a la candidata de la coalición “Por Quintana Roo”, Paoly Perera Maldonado.

“Con todo respeto le pido al gobernador Carlos Joaquín que meta las manos para que devuelva la paz a Felipe Carrillo Puerto”, señaló el líder tricolor.

“Que respete a la persona que haya ganado y que el Ieqroo cumpla con su obligación y que se cuente voto por voto y que gane quien gane”, demandó.

Por su parte el coordinador del PRI, en Felipe Carrillo Puerto, el ex presidente municipal Javier Novelo Ordoñez, dijo que la ciudadanía exige el respeto a las instituciones en donde existe dos vertientes que deben ser analizadas.

Una de ellas, dijo, son las acciones de violación que, según él, José Esquivel realizó previo a la campaña, durante la campaña y el día de la jornada electoral.

Asimismo, expresó que es necesario que las dependencias encargadas contabilicen el tope de campaña de José Esquivel, debido a que en todo momento utilizó dinero, entre otros recursos a granel y de ello dijo tener evidencia.

Por cierto, previo al inicio de la manifestación, personas con vehículos polarizados cruzaban por la zona, tomando gráficas a líderes y personas que se encontraban en el lugar y por unos momentos les gritaban de manera intimidante. (Infoqroo).

Loading...