Perredistas reconocen derrota de Cristina Torres en las elecciones

Playa del Carmen, Q. Roo, 5 de julio 2018.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Solidaridad, desconoció a Cristina Torres Gómez, quien fuera candidata a la presidencia municipal por la alianza “Por Quintana Roo al Frente” que conformaron precisamente ese instituto político con el PAN y Movimiento Ciudadano, como la virtual ganadora en las elecciones del pasado domingo 1 de julio, pues quien ganó fue Laura Beristain Navarrete de la alianza “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT).

El partido del Sol Azteca además cuestionó la parcialidad del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Solidaridad, al erigirse como juez y parte en este proceso electoral y tratar de favorecer a Torres Gómez, cuando en las actas es claro que no fue quién ganó las elecciones.

Este pronunciamiento estuvo a cargo de la dirigente del PRD en Solidaridad, Alejandra Cárdenas, acompañada de delegados y la plana mayor del partido, en el que lamentaron que el IEQROO esté siendo señalado de actuar de manera indebida y con dolo, en una elección donde la participación ciudadana fue decisiva para el país en medio de una baja credibilidad de las autoridades electorales, en un momento donde la democracia ganó terreno y todos estamos llamados a defenderla.

Por esa razón, como partido de izquierda, el PRD convocó a la civilidad de todas las fórmulas que compitieron el pasado domingo para que se conduzcan con estricto apego a la ley, sean responsables con Solidaridad y se genere un ambiente de confianza a los procesos democráticos y sea respetada la voluntad ciudadana.

En ese mismo contexto, los perredistas felicitaron a todos los candidatos a cargos de elección popular de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Quintana Roo, así como al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebrando una histórica participación de los ciudadanos que voltearon hacia la izquierda.

Asimismo, advirtieron que el partido enfrenta un reto más importante que la permanencia de su registro como instituto político, se trata de demostrar que sigue siendo un partido de izquierda, capaz de contribuir con proyectos que beneficien a la sociedad, que lucha por las causas sociales, que busca la justicia y bienestar social y que además a su interior existen militantes y liderazgos con capacidad de demostrarlo.

Durante este pronunciamiento estuvieron presentes Alejandro Noya vocal de la Mesa Directiva del Consejo Estatal; Esquivel Cruz González, consejero estatal y dirigente de la Expresión Vanguardia Progresista; Eduardo Vargas, secretario estatal de Jóvenes; los también consejeros estatales Julián Lara Maldonado, Agustín Aguilar; el virtual regidor de Benito Juárez por el PRD, José Acosta Toledo y el senador Marlon Berlanga.

Loading...