Cancún.- Policías de investigación se pusieron las pilas en Cancún y Cozumel para atrapar a unn ramillete de envenanadores de la sociedad. Un informe de la Fiscalía General del Estado reveló que aseguraron diversos tipos de droga y sustancias ilícitas en calles de ambos municipios y se logró, por separado, la detención de cinco masculinos por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La primera acción tuvo lugar en calles de la Supermanzana 101, donde Policías de Investigación sorprendieron a tres personas en actitud sospechosa y al hacerles la inspección de rigor les aseguraron dosis de vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, sustancias ilícitas y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por lo anterior, los agentes procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Edgar Eduardo “N”, William José “N” y Rafael “N”, mismos que junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para el trámite legal respectivo.
Los primeros actos de investigación indican que dos de estas personas podrían estar relacionadas con un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez, presuntamente dedicado al tráfico de estupefacientes.
Asimismo, elementos de la Policía de Investigación ubicaron a dos personas del sexo masculino en calles de la colonia Andrés Quintana Roo del municipio de Cozumel, a quienes aseguraron diversos tipos de presuntos estupefacientes y una motocicleta. Los detenidos se identificaron como Raúl Sebastián “N” y Oliver “N.
Los detenidos junto con las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición de la representación social, para determinar su situación jurídica en el término legal constitucional.