Toledo Medina reiteró que el MC va sin alianzas con partidos, pero no está solo, enfrentará el proceso con participación ciudadana
Cancún, Q. Roo., 15 de enero 2018.- Sin alianzas con otros partidos y candidaturas que se definirán el 28 de febrero, durante su asamblea nacional, Movimiento Ciudadano (MC) confía en convertirse en la tercera fuerza política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, manifestó su delegado, José Luis “Chanito” Toledo Medina.
De acuerdo con el dirigente, quien no descartó participar como candidato, la alianza que el MC construye es con los ciudadanos, con una oferta política distinta que la que ofrecerán las alianzas y una agenda legislativa que tiene que ver con derechos humanos, con la recuperación de la paz, que tanto urge en Quintana Roo y, principalmente, con rostros nuevos en la política quintanarroense.
“Tengo interés en participar, dado que el Congreso es una gran oportunidad para todos, pero en este momento mi prioridad es construir, junto con las fuerzas políticas, sociales, civiles y los ciudadanos, ofertas que nos permitan afianzar primero el proyecto de MC y después mi proyecto personal” dijo.
Parte de la congruencia es salir de la comodidad de las alianzas, sobre todo de alianzas “adulteradas”, como la de Morena y el Partido Verde.
Hoy creemos más rentable una alianza con los ciudadanos que con el PRD o el PAN. No estamos peleados ni hay diferencias personales, simplemente creemos que podemos ir solos en un escenario distinto para que las cosas cambien y sucedan, enfatizó.
Por último, consideró que en estas elecciones se definirá un Congreso que genere equilibrio, que construya equilibrios, condiciones políticas y sociales para recuperar la paz. (Infoqroo)