Playa del Carmen, Q. Roo, 1 de mayo 2018.- Más de seis mil trabajadores de diversas empresas y agremiados a sindicatos participaron en el tradicional desfile que se realiza cada año en conmemoración del Aniversario del Día del Trabajo. La comitiva partió de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva” hasta la Plaza Cívica “28 de Julio”.
En entrevista, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, reconoció la labor de los trabajadores de Solidaridad quienes día con día ofrecen lo mejor de sí en cada una de sus actividades, ya sea en hoteles, restaurantes, dependencias de gobierno y otras empresas del municipio.
“Ustedes son el motor que mueve a Solidaridad, sin ustedes no seríamos uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional. Los visitantes lo reconocen, ellos regresan y nos recomiendan por las bellezas naturales pero, sobre todo, por la calidez y la calidad en la atención que ustedes ofrecen”, subrayó.
El derrotero se integró por agremiados a la Unión de Trabajadores en Telecomunicaciones (UNT), la Confederación Regional Obrera Mexicana en Quintana Roo (CROM), Vecinos por un Playa del Carmen Mejor, A.C., el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de H. Ayuntamiento de Solidaridad (SUTSAMS), la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) y la Unión de Talleres, Similares y Conexos de Solidaridad, A.C. (CNOP).
Asimismo, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Gastronómicos, Bazaristas, Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Músicos, Sindicato de Empresas Bimbo, el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), la Federación Sindical de Obreros y Campesinos en Solidaridad (FESOC), el Sindicato de Transportistas de Materiales para la Construcción y Carga en General “José Quiam Chan”, el Sindicato Único de Tianguistas, el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”; la Unión de Trabajadores Transportistas en General, Tricicleros, Tricitaxis, Motocarros, Similares y Conexos del Municipio de Solidaridad, y la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores.