Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda celebra ceremonia maya para darle la bienvenida al equinoccio de primavera

 Con incienso, rezos y cantos prehispánicos, un sacerdote maya presidió este ritual para recibir el equinoccio de primavera ante la presencia de huéspedes y turistas en la playa del resort

Playa del Carmen, Q. Roo (Marzo, 2019) – Con el objetivo de conservar las ancestrales costumbres mayas que promueven el inicio de un nuevo ciclo de vida a través de la purificación y la recarga de energía espiritual con la llegada de la primera estación del año, Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda dio la bienvenida al equinoccio de primavera con un ritual prehispánico que contó con la participación de huéspedes y turistas que se dieron cita en la playa del resort.

El exclusivo desarrollo turístico invitó al sacerdote maya Luis Nah para llevar a cabo esta mística ceremonia que incluyó la quema de incienso de copal, toques de caracol y sonidos de tambores, así como rezos y cantos hacia los cuatro puntos cardinales además de una ofrenda de flores para agradecer a los dioses la llegada de esta nueva temporada del año, que abarca del 21 de marzo al 21 de junio próximo, y la cual representa para los mayas tiempo de fertilidad, de alegría y el inicio de los ciclos agrícolas.

“En Paradisus Playa del Carmen queremos que el turismo no solo se lleve una grata impresión de las playas y del excelente servicio turístico que ofrece la Riviera Maya. Nuestra intención es preservar estas hermosas tradiciones ancestrales y compartirlas con nuestros visitantes para que durante sus vacaciones y cuando retornen a sus lugares de origen valoren aún más la riqueza y el legado cultural del pueblo maya”, señaló Malin Skog, Directora de Experiencias para Huéspedes del resort.

La ceremonia despertó curiosidad entre el turismo nacional y extranjero, así como entre el personal del hotel, que estuvo presente en esta ceremonia de purificación y de recarga de energía solar con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, fecha en la que la duración del día y la noche coinciden en cualquier punto de la tierra, lo que se denomina equinoccio (equi=igual y noccio=noche), siendo que ambos períodos duran doce horas cada uno.

El ritual también sirvió para que los presentes renovaran sus energías en este momento del año de mayor equilibrio entre la luz y la oscuridad para alinearse con las fuerzas cósmicas a través de estos rituales basados en antiguas tradiciones con la intención de atraer tiempos mágicos para la naturaleza y para el espíritu de los humanos.

Acerca de Paradisus by Meliá

Paradisus by Meliá es una marca de hoteles de lujo todo incluido propiedad de Meliá Hotels International, una de las compañías hoteleras más exitosas de todo el mundo. Esta marca en expansión cuenta actualmente con nueve hoteles tanto en la República Dominicana como en México. Los resorts ofrecen categorías únicas de habitaciones y opciones de lujo, incluyendo Royal Service (sólo para adultos) y Family Concierge (familias solamente), que son ideales para una amplia gama de huéspedes: parejas, vacaciones en familia, bodas y viajes de negocios.

 

Loading...