Este lunes, padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa sostuvieron reuniones por separado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la virtual presidente electa Claudia Sheinbaum para tratar diferentes temas.
Por la mañana, los familiares de los normalistas estuvieron con López Obrador, en Palacio Nacional. A su salida, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes, dijo que van a sostener una nueva reunión con el mandatario el próximo 27 de agosto.
Luego, los padres de los estudiantes desaparecidos se dirigieron al Museo de la Ciudad de México, sobre avenida Pino Suárez, donde realizaron su primera reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este domingo a hablarles con la verdad a los padres de familia y aseguró que dará avances de las investigaciones a los familiares de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014.
“Como siempre, el respeto. Hablarles con la verdad, informarles cómo va la investigación”, afirmó en declaraciones a medios locales durante la gira que realizó con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en Guerrero.
Antes, el viernes, el mandatario respondió a la reacción de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa a su informe sobre el caso, y aseguró que “tengo que pagar mi cuota de humillación”, refiriéndose al derecho que tienen a manifestar su inconformidad.
El presidente López Obrador dijo durante su conferencia matutina que el documento en cuestión no fue emitido por los padres directamente, sino por una organización zapatista.