Padres de familia de jardín de niños de Cozumel atienden contingencia ambiental ante inacción municipal

Cozumel, Q. Roo, 28 de agosto 2018.- Padres de familia del jardín de niños Xaman-ha limpiaron un lote baldío, aledaño a dicha instalación educativa, ante la nula respuesta por parte de las autoridades para erradicar dicho foco de infección y contaminación que suponía un riesgo para los alumnos.

Los tutores también llevaron a cabo esta actividad como una forma de concientización para el cuidado del medio ambiente, exhortando a las autoridades a apoyar en esta labor, ya que además de la basura, prolifera la maleza y la fauna nociva que pone en peligro la salud de los vecinos.

Al respecto, el padre de familia Gaspar Vela, señaló que gente ajena a la colonia deposita basura en el sitio, el cual genera un mal olor y suciedad que afecta a los niños durante su jornada escolar.

De igual manera, dijo que lamentablemente a pesar de su constante limpieza, el sitio, no tarda en volver a las mismas condiciones, por lo que propuso tomar medidas para que el terreno no represente ya peligro alguno para los alumnos.

Subrayó que es necesario que las autoridades tengan acercamientos con los propietarios de los lotes baldíos, con el propósito de darle un fin a los basureros clandestinos ya que este tipo de desechos fácilmente se convierten en un lugar propicio para la reproducción de fauna nociva transmisora de enfermedades. (Infoqroo)

Loading...