Othón P. Blanco. – Un trabajador de las obras del Tren Maya falleció ayer por la noche, luego de que la retroexcavadora que operaba cayera en un socavón, en el tramo Limones-Mahahual, a 90 kilómetros de Chetumal.
Según trascendió, J. J. P. P. de 24 años trabajaba en el kilómetro 30 de dicho tramo, cuando por un descuido cayó en un zanja en la máquina que operaba, lo que le provocó severas lesiones.
Uno de sus compañeros optó por trasladarlo a un hospital en un tractor, sin esperar por una ambulancia, pero el lesionado falleció el trayecto.
El trabajador decidió entonces llevar el cuerpo de su compañero a su comunidad de origen, Sabidos en la Ribera del Rió Hondo, donde lo entregó a su familiares, a eso de las 2 de la madrugada.
Más tarde, una llamada anónima alertó al número de emergencias 911 sobre lo sucedido, por lo que elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) acudieron al domicilio de la víctima y confirmaron el hecho.
Posteriormente se dio vista al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron el cuerpo para el procedimiento de rigor.
Según el dictamen preliminar la muerte del trabajador de la obra federal fue provocada por un traumatismo craneoencefálico y rotura de vértebras.
En el lugar del percance, lasa autoridades aseguraron la retro excavadora como evidencia, mientras que la persona que trasladó el cuerpo del obrero quedó en calidad de presentada.
Hasta el momento, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la obra, no se ha pronunciado al respecto.