Othón P Blanco. – Un operador de tracto camión, involucrado en la construcción del Tren Maya, asesinó a sangre fría a uno de sus compañeros tras una violenta disputa por una carga de tierra en un banco de material pétreo, ubicado en las afueras de la comunidad de Juan Sarabia. El incidente tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas y dejó sin vida a un joven de apenas 18 años, quien recibió un disparo en el rostro.
De acuerdo con testigos, la pelea se originó por una discusión entre los trabajadores sobre quién debía transportar la carga de tierra. La situación rápidamente se salió de control y la discusión se transformó en una pelea física, en la que también estuvieron involucrados dos hermanos. En medio del altercado, el agresor sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa en el rostro de la víctima, quien falleció en el acto.
Paramédicos de una empresa privada llegaron al lugar tras recibir una llamada de emergencia, pero solo pudieron confirmar la muerte del joven.
El autor del homicidio huyó de la escena después de cometer el crimen. Las autoridades no descartan la posibilidad de que el agresor se encontrara bajo los efectos de drogas al momento del ataque. Actualmente, la búsqueda del responsable sigue en curso mientras la comunidad de Juan Sarabia queda conmocionada por este trágico suceso.