Puerto Morelos, Q. Roo., 9 de julio 2018.- Bajo el lema “La letra de pie construyendo valores” y con el objetivo de fomentar la lectura en las nuevas generaciones, este lunes fueron inaugurados en Puerto Morelos los talleres “Mis vacaciones en la biblioteca 2018”, en los que participan más de 80 niños.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez”, la regidora de Educación y Cultura, Blanca Hernández Ramos, agradeció a los padres de familia por permitir que sus hijos aprovechen este tipo de programas gratuitos, que son parte de un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
“Me da gusto ver a varios de mis exalumnos que hoy traen a sus hijos a este tipo de actividades educativas y estén preocupados por fomentar la lectura en las nuevas generaciones”, indicó.
Blanca Hernández, quien estuvo en representación de la encargada de despacho de la presidencia municipal, Isela Moo Pool, felicitó al personal de las bibliotecas del municipio por hacer realidad este curso de verano, en el que los niños se divierten y aprenden, gracias al mundo de las letras.
Por su parte, William Salazar Góngora, secretario de Desarrollo Humano, detalló que durante “Mis vacaciones en mi biblioteca 2018”, que llegará a su fin el próximo 3 de agosto tanto en esta cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, se realizarán actividades didácticas y recreativas, con el único objetivo de que los menores se adentren en los libros y nazca en ellos el hábito de la lectura.
Durante el evento, la regidora Blanca Hernández hizo entrega, a nombre del gobierno municipal, de un reconocimiento a los estudiantes Timothy Samuel Pierce, Miriam Samul y Lorena Terroba Urruchúa, estudiantes de la universidad de Washington and Lee, por su labor altruista en este municipio al impartir clases gratuitas de inglés a niños, jóvenes y adultos.
También estuvieron presentes el director del Instituto de Control y Calidad, Omar Alpuche Leal, el coordinador de bibliotecas, José Manuel Guzmán Ríos, y la supervisora María Concepción Ávila Moguel, así como padres de familia, personal del recinto e invitados especiales.